18.3.11

La imaginación puede volar muy alto a veces, pero, ¿nuestros ojos? ¿Pueden ver más allá?


Es tan curiosa la psicología del ser humano. Tenemos un poco de ambición en algún sentido: siempre estamos esperando algo. Pero, ¿cuándo va a ser el día que nos sentamos totalmente satisfechos, completos? Y la pregunta más atemorizante de todas: ¿existe ese día, en realidad? Vivimos esperando algo que nunca va a llegar, ese algo que nos hace incompletos, que nos deja sedientos de más y más pero, ¿qué es lo que estamos esperando? ¿Viene en camino? ¿O ese algo todavía sigue sentado, esperando por nosotros, a millones de kilómetros? ¿Y si estamos haciendo las cosas mal? Esa pieza que parece faltarnos, ¿la tenemos que buscar nosotros mismos, o ella es la que viene a capturarnos? ¿Y si ese algo no existe?
¿Cuántas veces habremos perdido un momento de felicidad, de esperanza, de ilusión, de vida inclusive, por estar tan concentrados buscando la supuesta otra mitad que nos faltaría? 
Lo mejor que podemos hacer quizás, es preguntarnos: ¿y si ésta parte de mi vida no existiera, y si aquel momento de tristeza prolongada no hubiera habitado en mí jamás? Y allá veremos cómo podría ser peor nuestra vida sin lo que tenemos ahora, y... ¿de verdad querríamos agregarle algo más ahora? ¿No nos parece que es perfecto el destino que nos tocó? Es cuestión de valorar, reflexionar, ser vos mismo y ser feliz, con lo que tenemos.


Agustina

10 comentarios:

aiLU dijo...

lamentablemente siempre buscamos MAS y realmente no miramos lo que tenemos enfrente, que quizas es eso que busquemos y que con tanto esfuerzo intentamos encontrar, pero nos cegamos pensando que merecemos algo MEJOR.
bessso!

Eli dijo...

nunca estamos contentas,nunca es suficiente,creo que es normal,pero seria bueno vivir feliz y no preocuparnos por lo que no tenemos y si disfrutar lo que si tenemos...feliz fin!!

♥Noelia♥ dijo...

me gusta lo que escribiste nos deberiamso conformar ocn lo que tenemos y ser feliz, pero el ser humano siempre espera más y más y que su vida mejore aunque ya este bien como está..

TRAIN-COOL LIFE dijo...

increible entrada *___* !!! , pasate por el mio !!

http://train-coollife.blogspot.com/

Daddy's Little Monsteer ϟ. dijo...

hermoso blog agus♥,
te sigo; segíme vos también si qerés. :)

Melodías Agridulces dijo...

Tenes mucha razón! Siempre estamos en busca de algo que quizás, nunca llegue. Hay que disfrutar de lo que tenemos y estar orgullosos de eso. Aunque, claro, no es facil.
Adoro como escribis!

Juliana dijo...

me encanto esta entrada agussssssssssssss. un besito

Unknown dijo...

amé esta entrada, me hiciste reflexionar bastante sobre la vida, sobre si yo estaré conforme con lo que la vida nos ofrece, y siento que sí, que lo estoy. Ahora, el problema es otro. Los demás siempre esperan algo de ti y eso hace que el conformismo a la vida se haga tortuoso u.u no hablo de dejar de luchar porque sientes que la vida ya es perfecta, hablo de sentirte bien con lo que tienes, no querer nada más... eso será malo? en fín... Amé tu estrada, bueno, amo tu blog *-* ♥

Unknown dijo...

A veces solo pasa que somo incapaces de ver lo que tenemos justo en frente quizás un empujoncito nor ayudaría...!!! Me guto tu blog juju te espero en el mio =D... !!! Besos!!!!

Indira Muriel dijo...

Sos una genia, cada una de las palabras que iba leyendo.
besos y abrazos