21.2.11

Esta entrada va a ser totalmente diferente a las que suelo escribir, pero necesito hacerlo.
No puedo creer en lo que nuestra sociedad se convirtió. Hay chicas tan vulnerables, que se persiguen por su cuerpo, su forma, su curvatura... Y para la suma: hay un modelo a seguir, el que todas queremos ser (sí, me incluyo), y entonces éste deseo por ser iguales o similares al modelo a seguir, deja de ser un deseo y se convierte en obsesión. Y es ahí cuando un montón de personas dejan de alimentarse, y (quizás suene asqueroso) devuelven a propósito la comida que acaban de tragar. Todo para llegar a ser lo que las revistas, la televisión e incluso la vida cotidiana, nos sugiere que seamos. 
Y no es sólo eso lo que un modelo a seguir requiere para completarse: también entregas tu parte psicológica, la dañas. Quiero aclarar que no hablo de esto porque sí, lo digo porque yo también pasé por esta etapa y es muy difícil superarla en la adolescencia, donde el mundo parece destruirse en dos segundos. 
En mi opinión, está perfecto querer mantenerse en forma, pero los extremos nunca son buenos.
Así que si queremos estar lindas que sea por nosotras, por nuestra autoestima, no porque la sociedad nos lo pide.
Agustina

7 comentarios:

♡ Soñadora Compulsiva !.- dijo...

Es lo de hoy, la gente mala.. se dejan llevan por lo comentarios de los demás & eso esta mal mal :(
Te sigo, me gusto tu critica!

Unknown dijo...

Es cierto... hay que ser tal cual eres. Yo también pasé por eso... pero mis motivos no fueron los estereotipos que la sociedad impone, yo dejé de comer porque sentía mucha tristeza, mucho dolor, al ver que la gente que amaba estaba sufriendo y no tenía las manos atadas. Estaba como una inútil, viendo desde mi asiento de espectador, y eso me aniquiló mentalmente. Bueno... la verdad es que aún sigo aniquilada, por eso agradezco esta entrada, me haz hecho pensar mucho. Te Dejo un abrazo, amo tu blog *-* ♥

David dijo...

Bien dicho Agus y mejor escrito...

Saludos y hasta pronto

Eli dijo...

asi es,el prototipo "ideal",como muchos lo afirman es solo eso,pero no significa que sea lo mejor,lo verdaderamente importante y lo que vale es el interior aunque pocos lo valoren,esa belleza interna y el como te relacionas con los demas es lo que de vdd importa,ojala un dia lo entendamos asi...:)

Freak dijo...

Mejor dicho, imposible. Hay que estar lindas porque nosotras queremos, no porque la sociedad nos los pide. Dios, me da impotencia saber que hay chicas que tienen estos tipos de enfermedades alimenticias y es un bajón no saber que hacer. Saludos Agus :)

La chica del siglo XX dijo...

Totalmente, hacerlo para sentirse bien con una misma...pero gracias a dios, hay gente que todavia quiere a las personas tal cual son :)
un beso tocaya!

Globosenlatorreeiffel dijo...

Esta genial tu blog , tienes fotos chulisimas !!!! :) pasate por mi blog !!! te sigo !