27.12.10

¿Cómo empezar? Por el principio supongo... Pero este 2010 para mí no tuvo ni pies, ni cabeza. Fue un año totalmente aburrido, sin emociones fuertes, NADA. 
Mi 2009 se basaba en experimentos hacia la vida, y yo, era su conejito de india. Estuvo bueno, me despedí conforme, pero sabía que el próximo año (2010) no iba a estar bueno para mí. Tenía muy en cuenta que el 2010 iba a ser un año de recuperación y reflexión pura. Creí que este año las cosas iban a cambiar, y mucho... Y así fue.
Enero, febrero y marzo fueron el inicio de este período, y como la cosa se veía excitante, por un momento pensé que iba a estar buenísimo, que iba a ser lo más, y que las fiestas iban a hacerme superar todas las penas. Así pensé durante esos tres meses. Más tarde supe que no sería, sentí que el mundo se me venía abajo. Sentí que no encontraba una salida de emergencia que tanto necesitaba. Pero finalmente, encontré la llave de la solución. Y fue ahí entonces cuando entendí el mensaje de la vida.
Para buscar una solución a un conflicto hay que plantearse las posibilidades de participación propia, y es tan simple como eso. Y somos nosotros los que lo complicamos; o porque no podemos hacerlo, o no nos sale, o no queremos. Si no hay voluntad, no se puede, eso lo sabemos todos. Entendí que la vida es corta y hay que dedicarla a las cosas que más nos importen en la vida. No sé los demás cómo será su lista de prioridades, pero en primer lugar elijo poner a mi familia y amigos, obvio. Y todo tiene que basarse en eso.
También entendí que al mundo no va a importarle si te destruyeron el corazón o algo así... La vida sigue, pero nosotros, ¿seguimos con ella en verdad? 
Comprendí que al ser humano los errores le sirven realmente para aprender, pero más tarde, la gente se cansa de que sea todo igual, de algo sumamente aburrido que es tan estructurado como para no equivocarse jamás. Y como consecuencia de esto, no importa equivocarse, al ser humano solo le importa alimentar sus emociones. Pero cuando no hay nada que nos haga sentir algo fuerte en verdad, ¿qué se debe hacer? ¿Sentarse a esperar y seguir sacando conclusiones de esta vida? ¿O salir de fiesta y olvidar?
Esto va a sonar súper dramático, pero tengo que compartirlo; todos dicen "prefiero morir yo en lugar de mis papás". Pero, ¿qué es preferible... morir nosotros y dejar que nuestros padres sufran nuestra inexistencia? ¿O que mueran ellos y seamos nosotros los que sufran? ¿Qué es peor?
"No ama quien no lo demuestra" dijo Shakespeare alguna vez. ¡Cuánta razón tenía! Quien te ama, te quiere tal como sos; fea, linda, desprolija, arreglada... como sea. ¿Estará mi otra mitad en alguna parte del mundo? Quiero suponer que sí.
Los errores me ayudaron a comprender una gran variedad de cuestiones. Miento, me ayudaron a PLANTEARLAS, pero el secreto para hallar la respuesta está bajo llave también, en algún lugar. Entonces, ¿qué tengo que hacer? ¿Andar por la vida super archi mega protegida, planteándome todo esto, que me atemoriza en verdad? O simplemente, ¿dejarme ser sin ningún tipo de escudo protector que me advierta, y perder la razón? 
Hola 2011, me llamo Agus, un gusto.

No hay comentarios.: