18.10.10

Felicidad

Ahora que ya todo está bien, ahora que ya todo está en orden, la reflexión es tan fácil como sonreír. Después de un tiempo te das cuenta de que, quizás, en un pasado, exagerabas de alguna manera al decir todo lo que decías. Y ahora... Ahora asocias todo con facilidad, porque ya no está presente el miedo de aceptar la realidad. 
Sí, realidad ¡Qué palabra tan tenebrosa! En el camino de la vida, vamos a encontrarnos con varios obstáculos que nos harán caer. El camino de la vida... Sí, claro. Pero, ¿hacia dónde nos dirigimos todo el tiempo? ¿Qué es lo que nos mantiene firmes y con ganas de vivir? ¿Qué es lo que estamos buscando todo el tiempo? Siempre nos sentimos incompletos, vacíos en algún hueco de nuestros corazones. Felicidad, de eso se trata el camino. 
Las personas que caen con dichos obstáculos, sólo tropiezan, sólo adquieren un nuevo conocimiento, que es el aprendizaje de nuestros errores. Pero hay gente que, no tropieza, CAE. Y es justamente por eso que cae, porque cree que no se puede hacer más nada, que es el fin... Y allí encontraremos a los suicidas, a los psicóticos, y demás. 
Yo creo que los finales no existen, todo continúa. Nunca termina definitivamente nada, creo yo. Porque siempre algo queda; un recuerdo, un sentimiento no correspondido, alguna carta, simplemente... algo.
Lo que intento decir a través de estos escritos, es que, dejemos de lamentarnos por acontecimientos que pasaron antes, dejemos de decir la típica frase "nunca puedo ser feliz". Y no, honestamente, nunca vamos a poder estar felices completamente. Porque esto es la vida real. Y la vida real implica ser fuerte, superar cosas continuamente, ser conscientes de que siempre algo nos va a faltar, y lo más importante: estar conforme con la vida que te tocó. 
Para que en la vida todo salga bien, no es necesario ser inteligente, sino que hay que ser realista. Sino, es como si miraras todo con solo ojo, y así vamos a equivocarnos con frecuencia, y es muy difícil aprender de eso.
Y con el tiempo aprendes que aunque tu corazón esté partido en un millón de pedazos, el mundo ni el tiempo va a detenerse para que rearmes sus piezas... Solamente tenes que comprender que la felicidad es un camino lleno de obstáculos.
Agustina 

No hay comentarios.: